La gripe A

 

 

       

 

Google

 

 

 

::: RAZONES SENCILLAS PARA NO VACUNARSE DE LA GRIPE A

::: Videos sobre la gripe A

-:: Bájate este documento en formato pdf

::: Blog Propuestas de los vecinos del mundo de Teresa Forcades

No queríamos entrar en el tema puesto que nuestra posición ante la vacunación de la gripe siempre ha sido de un total rechazo, pero desde el mes de abril del 2009 ha sido tanta la información vertida en los medios de comunicación que nuestras mentes han sido finalmente contaminadas. Es por este motivo que desde la Liga nos hemos visto en la necesidad de elaborar un documento drenador, conciso y liberador.

Recordemos que la gripe o influenza es un proceso infeccioso resultado de la presencia de 50-60 virus (  A, B, C, sincitial, rinovirus, echovirus, adenovirus, coronavirus )  presente durante todo el año, que tiene su mayor incidencia en las estaciones frías del planeta, que se manifiesta a lo largo de los diferentes continentes, que afecta febrilmente a amplios grupos humanos apilonados, que es de baja letalidad y que la alta mortalidad viene de la mano del hambre, del hacinamiento, de la soledad, de la utilización indiscriminada de fármacos antigripales, aspirinas, analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, además de la parcialmente masiva vacunación antigripal.

En esta temporada 2009-2010 ha habido un pequeño cambio genético o mutación de uno de los virus de la gripe y concretamente del A( H1N1), típico en cada temporada, como resultado de la combinación del virus porcino y aviar con el humano, sin otras consecuencias en la salud de las poblaciones. Es más, la incidencia de la gripe ha sido más o menos igual pero la mortalidad si que ha sido menor en el hemisferio sur o austral (Argentina, Chile, Australia, Nueva Zelanda) y lo será en el hemisferio norte o boreal (Europa) . Quiere esto decir que no ha habido ni habrá una nueva gripe ni ha existido ni existirá una pandemia con alta mortalidad. No obstante, parece ser que el comportamiento de esta gripe es algo diferente a las últimas con un mayor dolor de cabeza, dolor muscular, quemazón ocular, cierta dificultad o disnea respiratoria, crisis algo más corta y  cierta preferencia por los menores de 65 años.

En cuanto a las diferentes generaciones de vacunas  tanto las anteriores al 2009 como las posteriores (en fabricación a marchas forzadas), además de ser ineficaces en todas las edades y estados, aumentan la presencia de virus en la comunidad y provocan mayor  incidencia de la gripe. Además, debido a su composición y presencia de adyuvantes tóxicos (thiomersal, aluminio, escualeno, x- tocoferol, polisorbato, etc) causan efectos adversos frecuentes (de cada 8.000 personas vacunadas 1 persona afectada gravemente) como son la hemiplejía,  neuritis auditiva, paràlisis (Guillain- Barré), alteraciones del comportamiento, alergia, asma, pulmonía, insuficiencia renal, miopatía o fatiga crónica y tumores.

Los antivirales, Tamiflú y Relenza, además de su inutilidad, producen intensas resistencias virales y generan frecuentes efectos adversos a nivel digestivo (diarrea y hepatitis), cutáneo (urticaria y dermatitis), circulatorio (hemorragias y retenciones), respiratorio (pulmonía y asma) y neurológicos (convulsiones y alteraciones de la conducta).

Han sido muy comentadas las relaciones entre la situación económica actual y la necesidad de poner en el mercado mundial cantidad de nuevos productos farmacológicos. Esta desconfianza creada a lo largo de estos meses entre los ciudadanos, los gobiernos y la industria tiene realmente su fundamento.

Nos hemos de remontar a la crisis económica del modelo actual. Desde principios del 2000 la industria farmacológica y armamentista detectó dificultades en la venta de sus productos. Los grandes fabricantes (Bayer, Glaxo, Roche, Baxter, etc) ante el parón del mercado decidieron crear epidemias como la neumonía atípica (2003) y  la gripe aviaria (2005) haciendo oscuros pronósticos que nunca se cumplieron pero que indujeron a los gobiernos a estimular la producción y compra de vacunas antigripales y antivirales. En el mes de abril del 2009 se detecta una depresión en Bolsa de las industrias farmacológicas más importantes del mundo que pocas semanas después se reactivó cuando los gobiernos decidieron comprar las reservas de medicamentos y promover la fabricación de los mismos.

Es lógico que ante estos movimientos de dinero los ciudadanos pensemos que los intereses económicos hayan marcado los pasos que se han producido posteriormente. Este ejemplo histórico contemporáneo nos sirve para entender cómo se inventan las pandemias y sus soluciones. Como decía Francisco Goya y Lucientes: “ El Sueño de la Razón produce monstruos”.

::: VIDEOS SOBRE LA GRIPE A

Gripe A - Verdades escondidas

 

Campanas por la gripe A

Operación pandemia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA PARA LA LIBERTAD DE VACUNACIÓN. Apartado de correos 100, 17080 Girona
Apartado de correos 73, 28280 El Escorial | Fax: 93 5912757 | info@vacunacionlibre.org.

Optimizada para navegadores 4x o superiores y resolución de 800X600. Diseño: