Demandas judiciales

La Liga para la Libertad de Vacunación les informa de cuál es la colaboración que presta a las personas que quieren iniciar acciones legales por efectos secundarios producidos por la inoculación de alguna vacuna o por otras cuestiones derivadas de las vacunas.

Pasos que se suelen seguir en estos procesos:

1 Contactar con el/la abogado/a que llevará el caso (la LIGA ofrece asesoramiento legal pero no abogado/a que lleve el caso).

2Preparación de la demanda. Se aportarán a parte de la documentación jurídico-técnica que disponga el/la abogado/a todos los informes médicos de que se disponga y se elaborarán, si es necesario, informes propios (si el caso se tramita a través de la Liga los harán médicos de la asociación).

3 Presentación de la demanda en los tribunales.

 

4La tramitación por el juez de la demanda, comportará con casi toda seguridad la testificación de los médicos que hayan hecho informes del caso.

5 También el juez puede pedir informes independientes de las partes implicadas (a peritos) o volver a solicitarlos a cada una de las partes.

6 Una vez recogidas las declaraciones y los informes que ha creído oportunos, el juez dicta sentencia.

La LIGA ofrece su colaboración en los siguientes términos:

 

1Las consultas y peticiones de información de los demandantes a la LIGA serán como siempre gratuitas.

2 Para iniciar el proceso legal con el apoyo de la LIGA los demandantes han de ser soci@s de nuestra asociación y aceptarán que, en caso de interacción con los medios de la comunicación, ésta la lleven personas vinculadas a nuestra asociación.

3 Las declaraciones y/o peritajes de médic@s de la LIGA ante los juzgados tienen un coste económico. Para conocer más contactar con nuestra asociación.

4 El juez puede determinar un peritaje ajeno a las partes en litigio o aceptar los peritos que presente cada parte.

 

Más información:

Estamos a su disposición para clarificar cualquier cuestión en: infolegal@vacunacionlibre.org